Se busca saber si estos restos pertenecen al siniestro en el que iba el empresario Peter Griessman que viajaba en el Cessna 551 a Colonia.
Segun informacion de El País, en Letonia han encontrado cadáveres y restos que se creen que son del avión que cayó en picada al mar Báltico, aun se está investigando si estos cuerpos corresponden al accidente del Cessna que despegaba del aeropuerto de Jerez en España, ubicado en la frontera.
Le puede interesar: Rusia niega la entrada de 25 estadounidenses, entre estos, algunos famosos
El avión se dirigía a Colonia y contaba con 4 personas, el dueño de la empresa Quick Air, el empresario Karl Peter Griessman, la familia del propietario de la compañía aérea más otra persona.
El avión privado tuvo el siniestro por volar de mala forma durante unos 3.500 kilómetros desde España hasta Alemania, específicamente al aeropuerto Colonia/Bonn.
Problemas de presion en la cabina
Segun informacion de Noticias Caracol, la adinerada familia tenia un chalet lujoso en la costa de Cádiz hace ya bastante tiempo, el avión registrado con el serial OE-FGR dio a conocer que después de su despegue tenían percances en la cabina relacionados con la presión y casi una hora después ya no se conocía el paradero del avión.
La avioneta trató de ser rescatada por aviones de combate cuando la alarma sonó, cerca del espacio aéreo de Francia, aun así, no fue posible recuperar comunicaciones con el aparato.
Los suecos iniciaron su búsqueda con aviones, barcos, radares marinos, helicópteros y todos los medios para facilitar la búsqueda de los restos.
Fuente(s) consultada(s): El País* // Noticias Caracol*
Por: Fernando Alvarez
Instagram: @manuel.fernando11
Imagen: Actualidad RT
Noticias destacadas:
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística