Un grupo de estudiantes de la Universidad de Suiza EPFL desarrolló un brassier que es capaz de detectar el cáncer de seno en etapa temprana.
El «SmartBra», como se llama la prenda, tiene un dispositivo cómodo que genera ondas de ultrasonido por medio de unos sensores integrados al brassier. La ventaja es que para este ultrasonido no es necesario el gel, sino una interfaz de plástico creada por los estudiantes que lo reemplaza perfectamente.
La tecnología de ropa inteligente utilizada para el brassier fue creada en alianza con el startup IcosaMed. El diseño del brassier utiliza un método no invasivo e indoloro que permite el monitoreo constante de las mujeres que lo usan, así lo explicó Hugo Vuillet, uno de sus desarrolladores.
Se tiene pronosticado que el brassier salga al mercado en el 2021; en su primera etapa estará dirigido a las mujeres diagnósticadas con cáncer de seno quienes de pueden beneficiar por el monitoreo constante; para la segunda etapa, el brassier estaría disponible para las personas que están genéricamente predispuestos a esta enfermedad; y en la tercera se espera ya esté disponible para cualquier persona.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik