El primer animal de Estados Unidos que dio positivo al COVID-19 es Nadia, una tigresa malaya de 4 años de edad que vive en el Zoológico del Bronx en Nueva York. El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos fue quien confirmó la prueba que dio positivo para Nadia y un comunicado de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre comentó que probablemente la tigresa se habría contagiado por un cuidador del zoológico asintomático del virus.
A pesar de esto, se debe resaltar que no existen pruebas de que los animales transmitan el coronavirus a los humanos, pero los cuidadores del zoológico han informado que los 6 animales que acompañan a Nadia han comenzado a presentar tos seca y pérdida del apetito, pero que no han dado positivo al virus. No obstante, los animales siempre se encuentran en constante cuidado de veterinarios del zoológico puesto que no se sabe cómo se desarrollará la enfermedad en grandes felinos.
Por otra parte, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios alrededor del mundo y Nueva York la ciudad más afectada por el virus, Nadia no es el primer caso conocido de un animal infectado, puesto que en Bélgica ya se había reportado un gato contagiado y en Hong Kong dos perros.
Con información de: El Tiempo y El Mundo
Por: Diana Margarita Guio
Instagram: @dianamargaritag
Imagen: La Nación