Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El turismo de la mano con la tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: American

Irse de viaje y hospedarse en diferentes sitios turísticos, hizo una transformación radical en la tecnología.  

Según información de Semana, en los últimos años, la manera de viajar y hospedarse en destinos paradisíacos de los turistas se convirtió radicalmente gracias al desarrollo de tecnologías que impulsaron un modelo que es conocido como: rentas cortas y vacacionales. Que es una opción en la que anfitriones o los dueños de los espacios alquilan sus inmuebles a otros durante un periodo corto para obtener ingresos adicionales.

Casi todas las personas conocen Airbnb, hay un mundo del turismo de las aplicaciones en donde también se han destacado en el mercado como Vrbo, Home & Villas by Marriott y One Fine Stay, gran parte de origen anglófono

Le puede interesar: La moto voladora estará lista en 2023

Según información de Canal 1, luego de la pandemia, los viajeros piden más experiencias tecnológicas en sus viajes para hacer sus rutinas más fáciles y decisiones de vacaciones, especialmente entre las aerolíneas.

Manuel Zapata, director regional de Ventas de Amadeus Airlines, explicó que existe una creciente necesidad de una aplicación móvil donde se puedan encontrar soluciones rápidas, no obstante, con los avances en la tecnología, biometría, autoservicio y sin contacto, la experiencia está cambiando, ya que es más fácil para los viajeros.

Mayor crecimiento

Por otro lado, según las cifras de un estudio realizado por el startup Wellcome, las ciudades que tiene un mayor crecimiento en las rentas cortas y vacacionales fueron: Medellín, Cartagena, San Andrés, Bogotá y Santa Marta.

Medellín, por ejemplo, pasó de tener una ocupación en junio de 2019 del 60 % a tener una ocupación superior al 72 % en junio de 2022. Cartagena cerró hace dos años con ingresos de 6,6 millones de dólares, mientras que en este primer semestre del año cerró con una facturación de superior a los 14, millones de dólares, según reveló la compañía.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *