Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Los soldados huyen de Rusia porque no quieren ser asesinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Clarín

Los países más cercanos muestran una gran ola migratoria, ya que las soldados se niegan a asesinar indiscriminadamente.

Según información de Infobae, Nikita condujo durante dos días antes de llegar a Georgia, al igual que miles de hombres rusos que buscan evadir el reclutamiento para la guerra en Ucrania.

En la última ola de exiliados rusos desde el inicio de la guerra en febrero, hombres en edad de servir en las fuerzas armadas han salido a Georgia en caravana de automóviles de hasta 20 kilómetros, en bicicleta o a pie.

Le puede interesar: Vuelve la película Avatar después de 13 años

Alexander Sudakov, un gerente de producción de 32 años, dijo que “la movilización fue la última estocada” para él, tras 20 años de vivir bajo el mando crecientemente autoritario de Vladimir Putin. “Los ucranianos son nuestros hermanos, no lo entiendo, ¿cómo puedo ir a matarlos o que me maten?”, expresó.

Expreso que Georgia era la primera opción para quienes huyen del reclutamiento porque los rusos pueden entrar y permanecer un año sin visa. Dijo que considera pedir asilo en algún país de la Unión Europea una vez que se reúna con su esposa e hijo pequeño, quienes permanecen en San Petersburgo.

Migración

Según información de Antena, son varios los ciudadanos rusos que han tomado la decisión de abandonar el país luego de la llamada de Putin para aquellos que no estaban luchando en el frente. Según el diario independiente ‘Nóvaya Gazeta’, entre el pasado miércoles y el sábado, más de 260.000 personas han abandonado Rusia. Muchos de ellos huyen a través de la ciudad turca de Estambul.

Cerca de los 36.000 hombres que están llegando, desde el miércoles, al aeropuerto de Estambul tienen edad de combatir. La mayoría relatan que huyen porque temen que tras la posible anexión del Donbás se cierren las fronteras para ellos. Entre los ciudadanos que se marchan se encuentra Albert, un doctorado en filosofía de 36 años y desertor ruso.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *