Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El cantautor sabanero Miguel Durán fallece

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El Universal

El cantautor fue internado hace un par de días en la clínica de Sincelejo, a raíz de su enfermedad y por una grave pulmonía.

Según información de LA FM, en la noche del pasado 29 de septiembre se confirmó una triste noticia para el folclor colombiano después del fallecimiento del juglar Miguel Durán, quien había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Sincelejo tras presentar un cuadro de neumonía.

El cantautor había sido internado días atrás en la Clínica Salud Social de Sincelejo a raíz de esta enfermedad. No obstante, fue allí donde falleció a sus 84 años de edad, uno de los hijos del acordeonero confirmó su deceso.

 Le puede interesar: Manuel Turizo se apodera de los Billboard 2022

Según información de Radio Nacional, varios meses atrás, el ejecutante de acordeón de estilo sabanero perdió a su esposa y a su hijo, el también músico Miguel Durán Jr. (compositor de “La camisa rayá”) a consecuencia del Covid-19.

Dedicado en su adolescencia a la siembra y venta de arroz en zonas rurales de Sincelejo, a sus 18 años compró su primer acordeón. Con él empezó a improvisar al son de la influencia de la música de Abel Antonio Villa, Luis Enrique Martínez y Alejo Durán, de quien era familiar.

¿Quién fue Miguel?

Miguel Antonio Durán Olaya nació en el corregimiento de Río Viejo, municipio de Caucasia (Antioquia) en 1937. Influenciado por grandes juglares como Abel Antonio Villa, Luis Enrique Martínez y Alejo Durán, quien además era su familiar, empezó a improvisar con el instrumento que le daría fama. En los años 60 sacó su primer disco con la marca Discos Fuentes, pero no tuvo mucho éxito y se retiró por un par de años.

Tras su regreso a la música, incursionó en el sello Victoria, donde se convirtió en un gran referente de la música sabanera. Con ella, grabó aproximadamente 45 trabajos discográficos. Además, fue distinguido como rey sabanero del acordeón en 1983.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *