Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Tras la tragedia, el presidente de Indonesia hace una promesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Indonesia
Imagen de: CNN en Español

En Indonesia, en la ciudad de Malang, hubo una estampida ocasionada por la hinchada del partido y en medio de la violencia cerca de 131 personas murieron.

Según información de Noticias RCN, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, estuvo en la ciudad de Malang, ciudad en donde sucedió la tragedia, y en donde se comprometió a encontrar la causa principal de la estampida en el estadio que dejó al rededor de 131 personas fallecidas, convirtiendo este suceso en una de las catástrofes más graves en la historia del fútbol. 

Le puede interesar: Donald Trump demandó a CNN por difamación

«Quiero conocer el origen del problema que causó esta tragedia para que podamos tener la mejor solución«, dijo el presidente de Indonesia, quien busca esclarecer lo sucedido en el partido que hubo entre el club local Arema FC y su contrincante Persebaya Surabaya, en donde la hinchada del equipo perdedor invadió la cancha, pero la respuesta de las autoridades fue la principal causal de tantas muertes.

Las fuerzas de seguridad respondieron con fuerza a la invasión de la cancha, propinaron patadas y golpes con porras a los aficionados, según testigos e imágenes de video se ve como empujan a los hinchas a la gradería en donde muchos de ellos murieron pisoteados o asfixiados tras el lanzamiento de gas lacrimógeno y la estampida ocasionada por la misma razón.

Declaración del presidente

Según información de Notimérica, el líder indonesio, tras su visita a la ciudad de la tragedia, concluyó que las empinadas escaleras del edificio, sumado a que no se pudieron abrir las puertas de emergencia, fueron los principales causales de que no se pudiera actuar a tiempo, es por ello por lo que Widodo, ha ordenado al Ministerio de Obras Públicas realizar una auditoría de todos los estadios de la Liga de Fútbol de Indonesia.

«He comunicado a todos los pacientes que el coste del tratamiento que reciban estará cubierto por el Gobierno», dijo el presidente tras anunciar que indemnizará con 50 millones de rupias (unos 3.300 euros) a los familiares de los fallecidos por lo sucedido en el estadio de Kanjuruhan.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *