Durante el aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá se ha registrado un aumento del 91% en las llamadas a la línea 155, en la cual se atienden los casos de violencia intrafamiliar. Según las cifras de esta línea, se han registrado aproximadamente 101 llamadas diarias para denunciar este delito.
Bajo esta información, la vicepresidente Martha Lucia Ramírez sugirió que se impusiera la Ley Seca durante la cuarentena para evitar el aumento de los casos de violencia intrafamiliar, pues según ella el alcohol siempre genera violencia.
Para la alcaldesa Claudia López, la medida de Ley Seca en Bogotá no es necesaria todavía, aunque reconoce el aumento de la violencia y sabe que hay mujeres que a causa de la cuarentena han tenido que convivir con su agresor, las cifras que el Distrito maneja con respecto a este delito no tienen relación alguna con el consumo de bebidas embriagantes, así lo informó en un diálogo en Blu Radio
Sumado a eso, durante la entrevista la mandataria aclaró que actualmente no hay Ley Seca en Bogotá, pero sí existe restricción para el consumo de estas bebidas. Actualmente solo se puede comprar una bebida, y no se está permitiendo el consumo en lugares públicos.
Se le recuerda a las personas que están viviendo violencia intrafamiliar que se pueden comunicar a la línea 155 y a la línea púrpura 300 755 1846.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa