Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Se sugiere no regalar animales blancos o negros en octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Impacto Local

Rescatistas sugieren no dar en adopción ni regalar animales blancos o negros en el mes de octubre, ya que muchos lo usan para hacer rituales.

Según información de Infocielo, de acuerdo a distintas organizaciones, en el mes de octubre no hay que regalar animales blancos o negros porque puede resultar «una sentencia de muerte para ellos».

 Pequeños Peludos Ctes, una comunidad que realiza rescates de animales: «La llegada del mes de octubre ha probado ser una sentencia de muerte para los animales de estos colores, que mueren en todo tipo de rituales». Los llamados rituales corresponden a la noche de Halloween, la festividad conocida como la víspera de todos los santos.

 Le puede interesar: Doña luz, un negro puede tener la educación que quiera….

Según información de El Litoral, según indicaron, las mascotas con estas características mueren «en todo tipo de rituales, sobre todo si se trata de cachorros de corta edad, los `favoritos´ para los practicantes de dichos rituales».

«Tanto en la noche de Halloween, el día de Todos los Santos y los días cercanos, se recomienda no dar en adopción cachorros completamente blancos o negros, porque son fiestas muy vinculadas a los ritos y estos animales tienen una “simbología especial”, siendo utilizados como sacrificio de sangre en ritos satánicos», dijeron.

¿Por qué sucede?

En octubre algunas culturas celebran Halloween o la víspera de Todos los santos, pero otras personas eligen hacer este daño en fiestas vinculadas a los ritos: «Estos animales tienen una “simbología especial”, siendo usados como sacrificio de sangre en ritos satánicos», dijeron desde la comunidad protectora de animales de la provincia de Corrientes Pequeños Peludos.

El triste destino de estos perros y gatos puede evitarse no dando ni gatos ni perros cachorros o cercanos a esa edad que sean completamente blancos o negros. «Son sacrificios de sangre, que forman parte de creencias populares y arcaicas, sin ningún sentido, que lo único que consiguen es sacrificar a un animal que lo único que busca realmente es una familia que lo quiera», dijeron desde Pequeños Peludos en su página oficial.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *