Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La obesidad infantil aumenta si la madre consume alimentos procesados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Impacto Latino

Un estudio mostró que si la mujer en estado de embarazo, consume alimentos procesados, la probabilidad y el riesgo de que sufran de obesidad los niños es mayor.

Según información de El Tiempo, el consumo de comidas muy procesadas por parte de las mujeres embarazadas parece estar vinculado a un riesgo mayor de sobrepeso y obesidad de sus hijos, según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

Las conclusiones del estudio, publicadas este miércoles en la revista BMJ Journal, son relevantes especialmente para las familias de bajos ingresos cuya dieta consiste mayormente de productos procesados y envasados.

 Le puede interesar: ¿Cada cuánto se debe cambiar el tapabocas?

Según información de BLU Radio, «Los resultados muestran que el consumo de alimentos ultraprocesados por parte de la madre está asociado con un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad en su criatura», dijo el artículo.

Por ejemplo, se detectó un riesgo un 26 % más alto en el grupo con el nivel más alto de consumo de productos procesados por parte de las madres (12,1 porciones por día), comparado con el grupo de consumo más bajo (3,4 porciones por día).

«Los alimentos ultra procesados, como bocadillos horneados, salados y envasados, las bebidas gaseosas y los cereales azucarados, que se encuentran en las dietas modernas de estilo occidental, están vinculados con aumento de peso entre los adultos», dijo el artículo.

Obesidad

También tomaron en cuenta si los niños consumían alimentos ultra procesados, y su nivel de actividad física o vida sedentaria. En conjunto 2.317 niños, o el 12 % del total analizado, desarrollaron sobrepeso u obesidad en un período promedio de seguimiento de cuatro años.

La obesidad infantil es un problema grave en Estados Unidos que afecta a unos 14,7 millones de niños y adolescentes, esto es el 19,7 % de la población con edades entre 2 y 19 años, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigla en inglés).

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *