Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El primer reloj que da la hora de Marte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
reloj
Imagen de: Colombia.com

Se trata del X-33 Marstimer, el primer reloj que indica la hora de Marte y de la Tierra de manera sincrónica diseñado por relojes Omega.

Según información de La FM, el reloj Speedmaster X-33 Marstimer fue diseñado por la Agencia Espacial Europea en asociación con la marca de relojes Omega, el cual hace parte de la familia Speedmaster de la marca, viene incorporado con una caja de titanio de grado 2. El cual, además, cuenta con un cronógrafo de 45 milímetros que mide con precisión el tiempo en la Tierra y en Marte.

Le puede interesar: Para el 2025, el 20% de los hogares colombianos tendrá dispositivos inteligentes

«El concepto inicial del Marstimer provino de los ingenieros y científicos de la ESA, que querían un reloj con funciones de misión específicas de Marte para ayudar a operar el rover Rosalind Franklin» dijo la empresa creadora por medio del comunicado oficial de prensa en el que hicieron oficial el lanzamiento de este innovador reloj.

El dispositivo fue presentado el 27 de septiembre en las instalaciones del Estec (Centro de Investigación y Tecnología Espacial Europeo) de la ESA, el cual está ubicado en Países Bajos. En donde además la agencia indica que estos fueron usados en las misiones Gemini y Apollo de la Nasa

¿Qué precio tiene este reloj?

Según información de El Tiempo, el precio de este dispositivo, sin impuestos, está rodando un total de 6.100 euros lo que tendría un valor cercano a los 28 millones de pesos colombianos. Este es un costo que muchos aficionados del muto espacial están dispuestos a pagar, además del atractivo de su diseño hace que también sea atractivo para fanáticos y coleccionistas de relojes.

Para poder llegar a garantizar que el Marstimer estuviera listo para el espacio, se desarrollaron pruebas con Omega y se evaluaron con éxito varios prototipos de relojes. Lo que dio como resultado, el reloj que ahora lleva grabadas las palabras «ESA probado y calificado» en el fondo de la caja.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *