Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Los castillos de Disney inspirados en castillos reales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
castillos
Imagen de: El Siglo de Durango

Los castillos de Disney han sido infraestructuras icónicas y de ensueño, pero detrás de su arquitectura se esconden castillos reales que fueron la inspiración.

Según información de La FM, los icónicos castillos de Disney han cautivado durante décadas a las personas que lo visitan por su majestuosidad y arquitectura, sin embargo, pocos conocen cuál fue el castillo original que inspiró a varios artistas como Walt Disney, para llegar a la creación de esta arquitectura de ensueño y fantasía.   

Le puede interesar: Sofa reúne a las mejores artistas de doblaje

Se trata del Palacio de Neuschwanstein, este es el monumento que ayudó a la creación del ícono de Disney. Está rodeado de colinas verdes, grandes árboles y un lago, que hacen juego con la majestuosidad que emana esta gran obra arquitectónica.  

Está ubicada cerca del municipio de Schwangau, en Alemania, y es uno de los lugares turísticos más visitados por las personas que llegan a este país. Y para los alemanes este palacio es su símbolo patrio, así como las pirámides en Egipto y la Torre Eiffel en Francia. 

Detalles del Palacio de Neuschwanstein

Según información de AD Magazine, muchas de las características del palacio del rey Stefan apuntan a diferentes épocas, puesto que hay torres renacentistas, góticas y escandinavas, además de arcos góticos puntiagudos. Y si bien el castillo del rey Stefan es un poco desigual en cuanto a la exactitud de la época, sirvió como prototipo para los castillos de Disney. Lo vimos como el castillo del rey, además del de Cenicienta, pero finalmente sirvió de inspiración para el logotipo de Disney.

Lo que se conoce es que al interior de Neuschwanstein hay 200 habitaciones, y también tiene una Sala del Trono que tiene 13 metros de altura; la Sala de los Cantores, el lugar donde se realizaban fiestas de la corte; el dormitorio de rey y la capilla.  Un lugar en que cualquier persona quisiera vivir una experiencia sacada de un cuento de Disney.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *