Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Aprobaron en segundo debate el proyecto de reducción del salario a los congresistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Noticias RCN

El proyecto de la reforma constitucional se concretó de manera histórica entre las bancadas de gobierno.

Según información de LA FM, el acto legislativo que promueven la mayoría de los partidos políticos, con el que se procura reducir de manera considerable el salario que ganan los congresistas, progresa dichosamente en esa corporación. La decisión fue aprobada en segundo debate, teniendo el respaldo de las mayorías en la plenaria del Senado de la República

Le puede interesar: Que ha pasado luego de la reapertura entre Colombia y Venezuela

La senadora Paloma Valencia, oradora de la propuesta, explicó que el mismo proyecto quiere colocar un impuesto adicional al sueldo que reciben estos altos funcionarios del Estado.

“Vamos a imponer un impuesto del 20% a los salarios de los congresistas y de todos los altos funcionarios del Estado”, dijo Paloma Valencia.

El proyecto de reforma constitucional fue establecido de una forma muy histórica entre las bancadas de gobierno, independientes y de oposición, que ya en diferentes oportunidades se reunieron para lograr un acuerdo sobre este tema.

Aprobación

Según información de El Espectador, el proyecto que busca la reducción salarial fue aprobado con 56 votos, y la disputa más intensa se centralizó en la fecha de entrada en vigencia. Contrariamente de que había un acuerdo entre los partidos del Centro Democrático y el Pacto Histórico, este se destrozó cuando el oficialismo pidió que la reducción salarial comience a regir desde el 2023, teniendo como referencia el punto que se planteó en la consulta anticorrupción de 2018 que perseguía dicho objetivo.

La diferencia exacta radica en que, mientras el proyecto del Centro Democrático perseguía un límite de 23 salarios mínimos para 2026, la proposición sustitutiva que fue radicada por Angélica

Lozano (Alianza Verde) la cual establece un máximo de 25 salarios mínimos, pero que se empezará a aplicar desde 2023.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *