Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Dormir en el embarazo puede ser todo un reto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
embarazo
Imagen de: Univisión

De acuerdo con las recomendaciones médicas de diferentes especialistas, hay una posición que es la más favorecedora para la etapa del embarazo.

Según información de Noticias RCN, especialmente en los últimos meses de embarazo es muy común en las mujeres gestantes, presentar diferentes tipos de dolor al dormir, pues durante la gestación es difícil conciliar el sueño por factores como el crecimiento del vientre, el calor, la acidez, el insomnio, la dificultad para respirar y el dolor de espalda.

Le puede interesar: Recaudas en niños con cáncer, compleja realidad que muchas familias afrontan

En ese orden de ideas, los expertos recomiendan adoptar posturas que favorezcan el descanso y el sueño, usando una almohada como ayuda, esto con el fin de reducir las molestias que se presentan en estos meses, pero sobre todo es muy recomendable dormir de lado izquierdo, porque en esta posición se aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta, y por ende al bebé.

“En tales condiciones es muy importante mantener siempre el bienestar de la madre, ya que de este depende también el buen desarrollo del bebé, incluso hasta teniendo en cuenta la postura al dormir, así como otros detalles relacionados con una buena alimentación”, dijo Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

Las posturas más favorables

Según información de El Tiempo, las posturas más favorables en la etapa de gestación son, la posición ‘semi sentada’ que le ayudará si tiene problemas para respirar bien debido a la congestión que muchas veces se produce a raíz de los cambios hormonales, si sufre de acidez o si tiene constantes náuseas, esta posición hará que se sienta mejor. Dormir con las piernas en alto, le puede ayudar si no puede dormir a causa de la inflamación que provoca el embarazo o si tiene constantes calambres en los pies, algo que es muy común en la gestación, puede dormir con las piernas en alto para mejorar estos problemas. 

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *