Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Jair Bolsonaro habló después de su derrota en las presidenciales de Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El Tiempo

Luego de casi dos días Jair Bolsonaro se pronunció y asegura que iniciará la transición de Gobierno con el equipo del presidente electo, Lula da Silva.

Según información de Noticias RCN, este 01 de noviembre, luego de dos días de conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, el actual mandatario Jair Bolsonaro se pronunció por primera vez después de su derrota frente a Luiz Inácio Lula da Silva.

Le puede interesar: Lula da Silva será de nuevo el presidente de Brasil

En medio de una rueda de prensa desde el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, Bolsonaro agradeció a las más de 50 millones de personas que votaron por él, otorgándole el 49,1% del escrutinio total.

Aunque no reconoció formalmente su derrota, el jefe de Gabinete del ultraderechista, Ciro Noguera, afirmó que se dará inicio al proceso de transición con el equipo de Lula, quien asumirá el próximo año.

Jair Bolsonaro se une a los dos días de manifestaciones que se han llevado a cabo en las carreteras de Brasil, por parte de gremios de camioneros en contra de Lula y del resultado electoral. Acerca de las manifestaciones, el actual presidente manifestó que deberían «ser pacíficas».

Brasil

Según información de Infobae, El mandatario brasileño dijo que seguirá siendo el líder de millones de brasileños que, como él, defienden la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de la bandera de Brasil.

 “las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas”, pero reforzó que sus métodos “no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como la invasión de propiedades, la destrucción de patrimonio” y no permitir “el derecho de ir y venir”, dijo Jair Bolsonaro

Luego de estar casi 36 horas en silencio, el líder de la ultraderecha se había recluido en su residencia oficial, en Brasilia, que solo había dejado para dirigirse al Palacio presidencial, pero sin hablar y con sus redes sociales, siempre febriles, totalmente mudas durante los últimos tres días.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *