Fueron 13 personas detenidas por robo masivo en Transmilenio, intimidaron a los pasajeros con armas de fuego pero un juez decidió dejarlos en libertad.
Según información de Noticias RCN, en días pasados, la Policía capturó en Bogotá a 13 presuntos miembros de una banda criminal. No obstante, estos sujetos fueron liberados tiempo después, a pesar de que estas personas habían hurtado a ciudadanos, e incluso herido a uno.
Le puede interesar: Daniel Quintero hizo público los nuevos integrantes de la Alcaldía de Medellín
El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier General Carlos Triana, habló con Noticias RCN, y señaló que la captura de estos delincuentes se dio gracias al trabajo de la institución, así como la efectividad de las denuncias ciudadanas. «Trece personas ingresaron al Transmilenio, y procedieron a hurtar a los pasajeros del bus articulado. Se hace la intercepción y se captura a estas», dijo el general.
Pero a pesar de los esfuerzos realizados por la Policía, estos delincuentes fueron dejados en libertad por las autoridades judiciales, situación que es común debido a que algunas personas no denuncian los hechos, o por otros motivos.
Policía
Según información de El Espectador, sin embargo, el rápido llamado de alerta permitió a la Policía reaccionar a tiempo e interceptar el bus articulado, en la estación de la calle 19, donde lograron capturar a siete hombres y seis mujeres, con edades que oscilan entre los 21 y 41 años, quienes tenían en su poder cinco celulares robados.
La banda quedó a disposición de la Fiscalía, que les formuló imputación por concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales. No obstante, una juez, los dejó en libertad, bajo el argumento de que tenernos presos era muy costoso para el Estado. Vale recordar que en Bogotá 7 de cada 10 detenidos por hurto quedan en libertad.