El mundo está en crisis a causa del Covid-19, virus que surgió en Wuhan y que ahora se encuentra en más de 180 países, y ha infectado a 1.934.583 personas, además de cobrar la vida de 120.863.
Mientras el mundo trata de mitigar la crisis, varios países están en la búsqueda de la posible cura. Países como Estados Unidos, Alemania, España, Rusia, China, entre otros; se encuentran desarrollando una vacuna, pero en China, parece que el proceso va más adelantado, pues este gigante asiático ya empezó los ensayos clínicos de dos vacunas.
Una corresponde a una fórmula creada por el Instituto de Virología de Wuhan y la compañía biofarmacéutica Sinovac Blotec, quienes trabajaron en un compuesto contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave, SARS. La segunda corresponde a Sinovac Research & Development, una filial de la biofarmacéutica.
La vacuna del Instituto será probada en sus dos primeras fases en 1.396 personas voluntarias de la provincia de Henan, y se prevee que el proceso dure hasta el 10 de noviembre del 2021.
Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, hizo un listado sobre los proyectos científicos que están en marcha para encontrar un tratamiento contra el Covid-19, en total hay 70. De las cuales tres se encuentran en fase clínica a la espera del resultados positivos.
La industria farmacéutica espera reducir el tiempo de salida de la vacuna al mercado, pues normalmente dura entre 10 y 15 años, pero debido a la situación mundial, este tiempo debe ser mucho más corto.
Con información de: Revista Semana
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik