Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

En contra de la marea, Abners Confecciones surge en Arauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abners Confecciones
Imagen de: Cortesía

En Arauca en medio de todos los problemas de orden público una pareja de esposos iniciaron una microempresa Abners Confecciones.

Los esposos Raquel Caro y Vladimir Santana son propietarios de Abners Confecciones, una microempresa del municipio de Tame, Arauca. Abrieron un taller de confecciones en 2006, con equipos básicos: una máquina plana y una fileteadora, compradas gracias al préstamo facilitado por un familiar.

Le puede interesar: Los colombianos gastan mucho en sus mascotas

Estos sastres autodidactas, que trabajan más de doce horas al día, generan cuatro empleos directos y diez indirectos. El 90% de sus clientes son mujeres y niñas principalmente de las áreas rurales de Tame y municipios vecinos en Arauca, pero también han abierto los mercados urbanos de Yopal y Villavicencio.

Desafiando las difíciles condiciones de seguridad en la ruralidad debido a la persistencia del conflicto armado en Arauca, los propietarios de Abners logran entregar a tiempo las prendas de vestir que les encargan sus numerosos clientes. Raquel confiesa que con frecuencia les ha tocado alojarse en la casa de sus clientas porque después de las seis de la tarde, nadie puede transitar por vías terciarias.

Una microempresa sin límites

Abners Confecciones se ha convertido en su profesión y en su misión de vida. Raquel y Vladímir están muy agradecidos por la facilidad para acceder al microcrédito y por el servicio de calidad que han recibido. En este momento, con acompañamiento de Microfinanzas El Alcaraván, están optimizando la contabilidad del negocio y proyectando un quinto crédito que les permitirá lanzar una nueva línea de prendas deportivas.

Esta historia hizo parte de un panel de microempresarios exitosos en el marco del 12 Congreso de Asomicrofinanzas, que se cumplió en Bogotá con cerca de 300 personas. Las fotos corresponden a ese momento, cuando los fundadores de la microempresa reciben el reconocimiento por su lucha y esfuerzo.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *