De acuerdo con un estudio reciente, seis de cada 10 colombianos no son felices en el trabajo que ejercen a diario, una situación que se considera preocupante.
Según información de La FM, en los últimos años en donde se han vivido situaciones tan impredecibles como la pandemia, situación que ha generado un caos social en donde se han visto renuncias masivas, migraciones económicas, y múltiples situaciones que le han dado a entender a las personas que el trabajo no lo es todo y que la vida como la llevaban antes de la pandemia no los hacía felices.
Le puede interesar: La OMS advierte sobre el ‘virus del camello’
En el año 2021, la consultora Gallup hizo una encuesta y reveló que Colombia el país en el que se supone que más personas consideran que son felices. En donde por lo menos un 83% de los colombianos encuestados quienes indicaron que se sienten felices o muy felices, seguidos por Kazajistán con un 76%, Albania con el 74% y Malasia con un sólido 73%. Sin embargo, las emociones en cuestiones laborales en el país no cuentan la misma historia.
En ese orden de ideas, de acuerdo con el Índice de Felicidad Organizacional de Iberoamérica, por lo menos 6 de cada 10 colombianos se sienten infelices en su trabajo. Lo que obedece en mayor medida a la calidad de liderazgo, la carga laboral, el balance trabajo-familia o la implementación de modelos híbridos, y como común denominador de todas las anteriores se encuentra el bienestar organizacional, situación que es preocupante dentro de las empresas.
Detalles de este estudio
Según información de RCN Radio, se estima que en este último trimestre del año es el momento perfecto para trabajar en calidad de vida de los colaboradores, porque es la temporada de la navidad, del perdón, de limar asperezas y del “borrón y cuenta nueva”, de año nuevo. También está la celebración de amor y amistad y Halloween, temporadas en las que las empresas más invierten en bienestar.
“Las personas ya no quieren trabajar donde les toca, sino donde se sienten valoradas, apreciadas y respetadas. Ya no es suficiente con un salario competitivo tratando de compensar una cultura laboral tóxica. Los colaboradores están más informados, empoderados, saben muy bien lo que pueden aportar a los negocios y esperan de las empresas una Employee Value Proposition diferenciadora.”, dijo Juan Carlos Gutiérrez, CEO de Colombianos Exitosos.
Noticias destacadas
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística