Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La nueva tecnología para los tatuajes inteligentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tatuajes
Imagen de: CNN

Este tipo de tatuajes son totalmente personalizables, se tiene la posibilidad de quitarlos y volver a colocarlos de manera fácil en la piel.

Según información de Infobae, ¿Qué pasa si la potencia informática de un teléfono inteligente pudiera integrarse directamente en la piel de las personas? Los científicos de materiales y los ingenieros eléctricos están investigando las posibilidades de la tecnología vestible (portátil) con estos tatuajes inteligentes.

Le puede interesar: Tigo prende alarma por pobreza digital en Colombia

Y es que últimamente un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos propuso que los circuitos vestibles se pueden dividir en múltiples módulos de un solo uso. Se podrán construir, como los clásicos Lego, para crear circuitos más complejos y finalmente obtener este tipo de tatuajes.

Al recopilar datos de manera directa de los cuerpos de los usuarios y usarlos para calcular información útil y mostrarla directamente en la piel, estos investigadores esperan que los tatuajes inteligentes (o tecnología vestible) pronto puedan aplicarse a muchas tareas cotidianas.

Tecnología

Según información de Semana, para poder hacer realidad esta idea, los investigadores primero deben desarrollar circuitos eléctricos eficientes y duraderos que permanezcan agradables a la piel durante largos períodos de tiempo. Para esto, dichos circuitos deben ser lo suficientemente suaves, finos y flexibles para adaptarse a la piel (pecho, brazos, espalda, etc.).

En este momento, las tecnologías portátiles no solo son costosas sino que requieren mucho tiempo de fabricación, sino que también deben producirse como circuitos sólidos que solo pueden usarse en aplicaciones muy específicas, lo que limita su versatilidad.

Es como crear un nuevo celular para cada nuevo prototipo de aplicación. Esto lo hace costoso y casi imposible. Al menos para el público en general y fuera de las zonas de pruebas.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *