En Brasil, exactamente en Manaos, puso a prueba la Cloroquina, un medicamento para tratar a los pacientes del Covid-19. Sin embargo, esta prueba tuvo que pararse automáticamente debido a que la Cloroquina ocasionó la muerte de 11 pacientes.
Las pruebas del medicamento se realizaron en 81 pacientes hospitalizados, a quienes a la mitad de las personas se les suministró una dosis de 450 miligramos dos veces al día durante cinco días, mientras que al resto se le suministró 600 miligramos durante diez días.
Los pacientes que tenían dosis altas empezaron a mostrar arritmias cardíacas a los tres días, y al sexto día, 11 de estos pacientes fallecieron, por tal motivo, los investigadores brasileños piden que haya más investigación con respecto al medicamento.
Además de Cloroquina, a los pacientes también se les sumistró azitromicina, mismo medicamento que están usando en Estados Unidos, y que aumenta el riesgo cardíaco. El doctor Marcus Lacerda, uno de los investigadores, afirma que el medicamento salió muy pronto a pruebas, y que aunque los chinos propusieron la dosis utilizada, esta es altamente mortal.
En Francia, también están usando un medicamento antimalárico que pertenece a la familia de hidroxicloroquina para el tratamiento del Coronavirus, y el cual defiende el infectologo francés Didier Raoult, sin embargo, el director del principal hospital de Francia, el Pitié-Salpêtrière de París dice que los medicamentos de la malaria no son aptos para el tratamiento del Covid-19.
Con información de: Infobae
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik