Según Fenalco, muchas organizaciones están pensando en cerrar o enviar a sus empleados a vacaciones no remuneradas en respuesta a la actual emergencia por el Covid-19.
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), preparó un informe que detalla la situación y los problemas que están teniendo diversas empresas por la cuarentena, ahora, que por orden presidencial la cuarentena se extiende hasta el 11 de mayo, el gremio siente más presión y más preocupación por los comerciantes que ya no pueden mantenerse económicamente.
Para la organización dedicada a la gestión del comercio, una cuarta parte de las empresas en Bogotá están pensando en cerrar sus puertas definitivamente, porque las ventas han bajado más de un 80%. Al mismo tiempo, el informe indica que muchos empresarios y muchos empleados que continuaron laborando en la cuarentena, han sufrido grandes pérdidas económicas y que para reducirlas han tenido que buscar otros medios de venta como las redes sociales.
En un principio, antes del comunicado del gobierno nacional, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal demostró un gran alivio, puesto que, muchos comercios estaban preparados para iniciar con su labor y así aumentar las ventas, pero ahora conociendo la extensión de la cuarentena Cabal detalló, que ya muchos comerciantes están quebrados, y que ahora muchos negocios no tienen el poder adquisitivo para mantenerse.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: Plus empresarial