Las zonas comunes se han convertido en una alternativa que genera comodidad y seguridad para habitantes de ciudades capitales como Bogotá.
Hoy en día, barrios como El Salitre (ubicado en el noroccidente) cuentan con complejos de vivienda que vienen fortaleciendo el desarrollo y la valorización de los inmuebles, al contar con espacios de entretenimiento que les brinda a sus habitantes múltiples alternativas de diversión y esparcimiento, sin tener que salir de sus casas. Estos entornos aumentan el costo de las viviendas a cambio de obtener comodidad y seguridad para sus compradores.
Le puede interesar: Corferias y la CCCyA se preparan para la V edición de Createx
Según la oficina de Catastro Distrital, en El Salitre hay más de 24 mil predios, donde el 81% del área construida es residencial, el 11% son oficinas, el 1.11% son hoteles, el 2.96% corresponde a entidades de salud, el 3.02% a bodegas y el 0.51% a comercio, lo que indica que esta zona cuenta con diversas posibilidades de crecimiento y desarrollo.
Sin embargo, la movilidad en esta zona y en general en Bogotá se ha visto afectada por el retraso en la construcción del metro, la ausencia de señalización y el aumento acelerado en las ventas de motos y carros. De acuerdo con el último estudio realizado por INRIX (empresa analítica de datos de movilidad y transporte) sobre tráfico, Bogotá es la sexta ciudad con peor movilidad del mundo. Los bogotanos pierden al año 122 horas (5 días) debido a la congestión vehicular, es por esto que las personas hoy en día buscan viviendas que tengan zonas comunes completamente dotadas para evitar el caos vehicular en sus desplazamientos por la ciudad.
Estadísticas de la Organización de Naciones Unidas arrojan que el 55% de los habitantes del planeta se concentra en ciudades principales, y el 81% de la población de Latinoamérica vive en centros urbanos. Como lo anota la iniciativa del científico colombo-francés Carlos Moreno acerca de las tendencias contemporáneas del diseño urbano, y el concepto de Ciudad de los 15 minutos, el sector de la construcción viene desarrollando proyectos inmobiliarios en donde las personas tengan acceso a pie a todos los servicios básicos, permitiendo una mejora en la movilidad al no tener que usar el carro y reduciendo significativamente la contaminación.
“Con un nuevo proyecto ubicado en el barrio El Salitre llamado Gran Reserva de Mallorca, venimos trabajando bajo el concepto de ‘Ciudad de los 15 minutos’. Este proyecto cuenta con un edificio de entretenimiento donde las zonas comunes están completamente dotadas, y fueron diseñadas para que sus habitantes tengan todo a la mano y no necesiten salir de sus residencias; en definitiva una inversión para la vida”, comentó, Susana Peláez, Gerente General de Cusezar.
Lee también: “El arte de ilustrar” una manifestación de vida y liberación del alma por María Rueda
Gran Reserva de Mallorca busca combinar la arquitectura y el diseño, con un estilo de vida único que beneficia la calidad de vida de los sus compradores. Su apuesta innovadora es un edificio de entretenimiento, con cinco pisos dedicados exclusivamente a zonas comunes, convirtiéndose en un elemento que busca brindar a sus habitantes todas las alternativas de diversión y esparcimiento.
Entrevista Zona Captiva
Noticias destacadas
- Fallece Julio Medina, pionero de la actuación colombiana, a los 91 años
- Sebastián Yatra y Bad Gyal presentan “2AM”, un himno de reguetón para este fin de año
- El legado de Mufasa regresa al cine con una nueva historia emocionante
- «Roto»: Soler y Jacob Giménez unen talentos en un tema cargado de emociones
- Maía lanza «Muéstrame», una mirada al amor sereno y transformador