Triste episodio en la farándula nacional, en razón de las declaraciones emitidas por la reconocida presentadora de TV Carolina Cruz, sobre el procedimiento de explantación mamaria al que muchas mujeres se están sometiendo en la actualidad.
A la reconocida presentadora de TV y exreina de belleza Carolina Cruz, le llovieron críticas recientemente tras emitir una opinión, un tanto dura sobre el procedimiento de explantación mamaria al que muchas mujeres del mundo que usaban prótesis se están sometiendo.
Le puede interesar: «La Ley de la mano dura…»
Para entrar en contexto, durante una de las transmisiones del reconocido programa en el cual trabaja la Sra. Cruz, se habló de lo que este hecho quirúrgico estaría significando para quienes han tomado la decisión de extraerse las prótesis mamarias, que en algún momento se implantaron en sus pechos. Yo creo que hasta el punto en el que defendemos la libertad de expresión, ella está en su derecho de decir lo que se le antoje, obviamente y de inmediato tras ese derecho aparece un valor comunicacional bien importante y que impera para quienes ejercemos esta profesión, debido al alcance y poder de difusión de nuestros comentarios u opiniones, que se llama ´Responsabilidad y ética periodística’ que debió obligarla a pensar mejor en las consecuencias de sus aseveraciones a mi juicio un tanto o muy deslenguadas, y es que esto fue lo que dijo:
«A mí lo que no me parece que es llevadero ni correcto, es que ahora todas las mujeres empezaron a sacar citas médicas…entonces qué pasa después si alguien se saca las puche$%&, quedó como un hombre, así plana como una pared y con una cicatriz horrible».
Entonces pienso, ¿es que acaso la Sra. Cruz, no ha tenido acceso a informes sobre las consecuencias que para algunas mujeres han traído estos implantes a lo largo del tiempo?, según especialistas la mayoría han venido padeciendo enfermedades desgastantes, así como fuertes dolores musculares y articulares, falta de energía, problemas cognitivos y cansancio excesivo, variedades que algunos médicos han coincidido en denominar como la “enfermedad por implantes mamarios”. Cuando se revisan los casos de personalidades que han manifestado sus razones para explantarse, la mayoría coinciden en que han presentado algunos de estos síntomas, o todos, lo cual obviamente deteriora la calidad de vida de quien padece estos rigores estéticos.
En razón de lo anterior, yo concluyo que lo que primó en este caso fue la desinformación, pues creo que una persona dedicada al ejercicio de prensa, antes de abordar un tema “el que sea” ante una audiencia masiva se documenta, de haberlo hecho segura estoy que hoy no estaríamos hablando de este caso, otra cosa en la que falló mi estimada y talentosa presentadora, fue en su falta de empatía para con estas personas que valientemente pusieron por encima de la estética su salud, física y emocional. Ojalá en próximas oportunidades la gente con el poder maravilloso de informar, opte por anteponer el respeto por las libertades ajenas antes de emitir juicios que a veces resultan lacerantes y poco apropiados para con los demás. Dios bendiga a nuestras mujeres, sean voluptuosas, delgadas, altas, bajas, o lo que sea, Todas somos hermosas y absolutamente hembras.
Lee también: Mujer… Divino Tesoro
Por: Erika Baute
Instagram: @erikabauteak
Imagen de: Infobae
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor