Las frutas como la granadilla, higo, feijoa se sirven en mesas de Kuwait, Canadá, Suiza ante la mirada curiosa de los comensales que mientras las degustan no paran de preguntar de dónde provienen y cómo se llaman.
Esta escena es posible gracias a empresarios colombianos como Darío Cano Albornoz que con mucho esfuerzo e ingenio ha alcanzado los exigentes mercados del mundo en lo concerniente a frutas exóticas.
Le puede interesar: Caficultores y cacaoteros de cinco departamentos fortalecieron sus negocios
En el sector de empresas multinacionales exportadoras de frutas, tener en cuenta a los campesinos y darle prioridad al agro colombiano es la premisa para Meraki Fruits, una compañía ubicada en Bogotá, Colombia, que actualmente se encuentra exportando un gran número de frutas como granadilla, maracuyá, tamarillo, pitahaya, higo, mango de azúcar, mangostino, higo, lulo, feijoa, guanábana, uchuva, gulupa y aguacate hass.
Para Cano Albornoz, gerente de la empresa la labor que realizan los campesinos colombianos redunda directamente en beneficios y crecimiento para el empleo y la economía colombiana y agrega que, “para poder enviar estas frutas tan deliciosas y exóticas a diferentes partes del mundo, es necesario valorar el esfuerzo de sus proveedores, considerándolos sus aliados para brindarle a las personas la mejor calidad en estos productos”.
Mercados internacionales
Con la reapertura de los mercados internacionales, el mercado de frutas exóticas se empezó a recuperar. De hecho, Colombia en los últimos años se ha posicionado como el principal exportador de frutas exóticas en América y aunque Meraki Fruits es una empresa que se creó hace muy poco, ya logró exportar frutas a España, Portugal, Kuwait, Canadá y Brasil, Suiza, Inglaterra y esperan próximamente poder iniciar dichas exportaciones en Holanda, Francia y Alemania, con la finalidad de que estas exquisitas frutas colombianas lleguen y sean conocidas por muchas más personas en el mundo.
Cano Albornoz afirma que el lema de su compañía es hacer todo con el amor, la dedicación y el esfuerzo necesario para que la fruta que envíen llegue siempre en las mejores condiciones a cada cliente, y así vean que estos productos del agro colombiano son maravillosos y brindan la posibilidad con esta gran variedad agrícola de poder conseguir las frutas que el cliente requiera y que estén disponibles en cosecha, que por la geografía y microclimas en el país pueden en muchos casos tener producción las 52 semanas del año.
Darío Cano Albornoz fue elegido dos veces como uno de los gerentes más exitosos en el 2021 y el 2018 en una publicación especializada de Colombia. Desde que inició con su empresa, ha tenido muy clara la importancia de tener un objeto social, por lo tanto, se ha enfocado en contratar a madres cabeza de familia o personas que han tenido dificultades para poder lograr una estabilidad o empleo justo y con buen trato, para abrirle las puertas a muchas personas que lo necesitan, añadiendo que él tiene muy presente que gracias a sus trabajadores y su esfuerzo día a día, es que han logrado llevar estas frutas a diferentes partes del mundo.
Lee también: Se inauguró la Feria Gat Expo en Cartagena con importantes anuncios de la industria
Si desea conocer más sobre Meraki Fruits, o tener mayor información de la labor que la compañía está haciendo actualmente, puede ingresar a la siguiente página web: www.merakifruits.com.co.
Noticias destacadas
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística