Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Fumar y beber, las afectaciones mortales a los noctámbulos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
fumar
Imagen de: Dreamstime

Investigaciones pasadas y una hecha en el 2018 hablan sobre la mortalidad que genera trasnochar, beber alcohol y fumar.

Una investigación hecha hace algunos años arrojaba que los que se dormían tarde tenían un 10% más de probabilidades de morir antes, sea cual sea la causa, que los que se levantan temprano. Fue un estudio hecho en el 2018 que se le realizó a medio millón de personas entre 38 y 73 años, en el Reino Unido.

Le puede interesar: Qué es la preservación de la fertilidad

Un estudio en el 2018, hecho en el Reino Unido entrevistó a medio millón de personas entre 38 y 73 años. Este estudio hizo una larga investigación que empezó en 1981 en Finlandia. Se monitoreo el estilo de vida de 24.000 gemelos del mismo sexo. Quienes eran noctámbulos tenían tendencias de beber y fumar.

Datos y principales autores

La investigación arrojó los siguientes datos: Un tercio se definió como personas que tendían a una vida nocturna, y un 10% como totalmente noctámbulos. El resto se declararon como mañaneros, 40 años más tarde en el 2018, se reanudo el análisis junto a la investigación; más de 8.700 gemelos habían fallecido, y a partir de los datos, los investigadores detectaron que los más nocturnos tenían una tasa de mortalidad superior en un 9%.

La diferencia era establecida por el consumo de tabaco y de alcohol. Christer Hublin el principal autor del estudio, del Instituto finlandés de Salud Laboral dice que  «las personas que son realmente nocturnas deberían reflexionar sobre su consumo de alcohol y tabaco, si son consumidores». Sin embargo no afecta o no tiene que ver con su mortalidad a la hora que se acuestan pues asegura que los efectos son nulos si no se añaden esos factores agravantes.

Lee también: Disfunción eréctil en hombres con diabetes – junio es el mes mundial de la infertilidad

Para Jeevan Fernando, especialista de la universidad de Cambridge, este estudio es valido, aunque tiene límites. «El hecho de que el estudio arrancara en 1981 con una simple pregunta a los participantes, sobre si eran madrugadores o noctámbulos, es insatisfactorio, porque no incluye ninguna información objetiva. El estudio tampoco incluye otros productos excepto alcohol y tabaco»

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *