Ahora mismo el Aeropuerto El Dorado está centrando sus operaciones aéreas únicamente como terminal de cargas, por lo tanto,está concentrando su logística en la llegada de suministros alimenticios, médicos y de materia prima para el funcionamiento de la economía del país.
Sin embargo, del país han salido más de 360 vuelos humanitarios con 1.156 colombianos, muchos de estos vuelos desde AeropuertoEl Dorado, no obstante, se presentan denuncias por parte de viajeros de diferentes nacionalidades por el alto costo de estos vuelos, incluso, llegando a triplicarse el valor de los tiquetes.
De la misma manera, han llegado al Aeropuerto El Dorado vuelos humanitarios con pasajeros nacionales. A propósito, este martes en horas de la mañana arribó a Bogotá un vuelo humanitario proveniente de Canadá con 298 colombianos. Asimismo, se espera la llegada de más vuelos humanitarios provenientes de países como Brasil, Reino Unido, Australia, India, Argentina, Bolivia, Salvador, Honduras y Ecuador.
Por otro lado, las aerolíneas, propietarios de negocios dentro del aeropuerto e inversionistas que han volcado su economía en la terminal aérea, aseguran que el cierre por la crisis del nuevo coronavirus los ha llevado a punto de la quiebra. No obstante, el Gobierno expidió un decreto para suspender el pago de los arriendos por parte de los establecimientos ubicados dentro del aeropuerto.
Con relación a lo anterior, La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) alerta que de persistir más tiempo la crisis un aproximado de 300 trabajadores del sector podrían quedarse sin empleo.
Con información de: Semana
Por: Santiago Arroyave
Instagram: @thiagos2307
Imagen: Dinero