RappiPay, la entidad financiera 100% digital y la fintech más grande del país, a través de una alianza estratégica con la Registraduría Nacional de Colombia y GSE como operador tecnológico de biometría facial en su plataforma, esto con el objetivo de fortalecer la seguridad y los procesos de autenticación de los usuarios del ecosistema.
“Desde Rappipay, estamos convencidos que, al realizar esfuerzos conjuntos con instituciones como la Registraduría Nacional, fortalecemos los procesos de verificación, a la vez que brindamos a nuestros usuarios una mejor experiencia a través de soluciones innovadoras. La implementación de la biometría facial es un paso significativo en ese sentido, y brinda a los usuarios la garantía de transacciones rápidas, confiables y seguras, con servicios financieros digitales a la vanguardia”, señala Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.
Le puede interesar: TikTok presenta nuevas formas para que los creadores construyan su comunidad
La biometría facial ofrece numerosos beneficios a los usuarios; en primer lugar, proporciona un nivel adicional de verificación de identidad, reduciendo así el riesgo de fraude y suplantación. Además, agiliza el proceso de autenticación, permitiendo a los usuarios realizar contratación de productos de manera más rápida y eficiente.
Como parte de esta iniciativa participan diferentes aliados como la Registraduría Nacional; GSE, quien es el operador biométrico e Incode Technologies, encargado de verificar que la identidad de la persona que se tomó la fotografía sea la misma de la cédula registrada.
Nuevo servicio
El despliegue de este nuevo servicio se realizará de manera gradual entre los usuarios de Rappipay a lo largo de 2023, y tendrá un primer un piloto que contará con la participación de más de 2.000 empleados de Rappi y Rappipay durante 2 meses, realizando cerca de 100 registros al día.
“Después de haber atravesado por una pandemia, el mundo se volcó a una nueva revolución tecnológica, donde nuestro día a día cambió y no volverá a ser como antes. Por eso, como proveedores de soluciones integrales enfocadas en ecosistemas digitales, debemos velar por la seguridad e integridad de todos en esta nueva era digital de la que todos, tanto directa como indirectamente hacemos parte”, dijo Borja Carreras, CEO de GSE.
La biometría facial se ha demostrado como una tecnología altamente confiable y efectiva en la autenticación de identidad, y su implementación en el ecosistema Rappi, surge como parte del compromiso de la compañía de brindar a sus usuarios la mejor experiencia posible y garantizar la seguridad en todas las transacciones realizadas a través de su plataforma. De esta manera, la compañía brinda nuevas soluciones que le permitan operar de manera óptima a la vez que reduce los riesgos a los que tanto empresas como ciudadanos están expuestos.
Lee también: Samsung busca los mejores grupos de K-Pop en Colombia
“La verificación de identidad es una herramienta para la seguridad y prevención de fraude de los usuarios, lo que contribuye a construir la confianza en un mundo cada vez más digitalizado, que es nuestra misión en Incode. La integración de nuestra tecnología en RappiPay busca justamente contribuir al propósito de seguridad de los usuarios de esta plataforma que siempre ha destacado por permanecer a la vanguardia”, explica Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode Technologies, compañía participante de esta iniciativa.
Noticias destacadas
- El Converse Weapon: un ícono vintage que vuelve a marcar tendencia
- Black Friday más seguro y eficiente: aprovecha la IA para tus compras
- Cáncer de próstata en Colombia: avances y retos en prevención y autocuidado
- Disney lanza un libro digital de actividades inspirado en Moana 2
- Escasez de vivienda en arriendo afecta estratos medio y bajo en Bogotá, según AFYDI