Imagenes de: El Tiempo
Los niños que fueron rescatados en la selva del Guaviare, el Hospital Militar informó que fueron dados de alta, el jueves 13 de julio.
Los menores rescatados por un grupo de indígenas, y parte de rescatistas del Ejército, fueron entregados a sus abuelos, quienes mantendrán el cuidado de los niños, mientras el ICBF defina su situación.
Le puede interesar. Conozca el cierre total de la calzada lenta de la Av. Calle 26 entre carrera 66A y Av. Carrera 68
No obstante, la entrega por parte del ICBF de los niños a los abuelos, Narciso Mucutuy y Fátima Valencia, tiene que ver con la acusación que pesa sobre el padre de los menores, por violencia intrafamiliar.
La directora de la del ICBF, Astrid Cáceres, manifestó en diálogo con Blu Radio, que la custodia tiene un tiempo de 6 meses, y que observan con detenimiento, cómo se comporta el entorno familiar.
De alta felicidad los niños del Guaviare
“El proceso de custodia dura seis meses por ley. La Defensoría de Familia toma su tiempo para poder registrar lo que pasa en el entramado familiar, estamos hablando de un caso donde hay dudas de la garantía de derechos, entonces, por eso el proceso implica el análisis de cómo se encontraban en el territorio”, dijo Astrid Cáceres.
La historia sobre este caso que mantuvo a Colombia pendiente sobre los niños perdidos en la selva del Guaviare, debido al colapso de la avioneta donde viajaban con su madre.
Los cuatro tripulantes adultos, murieron en el instante, a excepción de la madre de los menores, que según versiones de los niños, estuvo viva durante cuatro días con ellos al costado de la aeronave.
La noticia que tiene contento al país, es que fueron dados de alta, que su recuperación fue satisfactoria según médicos del Hospital donde fueron remitidos, y que hoy se encuentran con sus abuelos.
Por otro lado, el seguimiento que el ICBF le hará a los niños, es con el fin de proteger en estas instancias, sus derechos, controlando así, el ambiente que los rodea.
Lee también. Más de ocho millones de aprendices del SENA se quedarían sin acceso a los servicios tecnológicos
Por último, la prioridad está en la adaptación a su nuevo entorno con sus abuelos, pero también, del cuidado de la institución ICBF, para que los menores cuenten con oportunidades que le permitan superar la pérdida de su madre.
Noticias destacadas
- Águila Imperial regresa tras 13 años: el clásico sabor que marcó a Colombia vuelve por tiempo limitado
- Diciembre: la comedia negra que convierte la Navidad en un caos familiar
- Con más de 16.000 nuevos registros en 2024, los motocarros consolidan su crecimiento en Colombia
- Cocinar con microondas: Desmintiendo mitos y descubriendo su verdadero potencial
- El ejercicio en casa: un aliado para la salud mental y el bienestar familiar