Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Guinness Records y el reto del mayor tiempo sin dormir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Guinness Records y el reto del mayor tiempo sin dormir

Imagen de: El Clarín

El jóven Randy Gardner y Bruce McAllister, querían conocer el máximo tiempo que puede un ser humano, estar sin dormir y establecer el Guinness Records.

El Guinness Records, quería ser batido por estos dos jóvenes en el año 1964, respondiendo a la pregunta, ¿cuál es el máximo tiempo que una persona puede estar sin dormir?.

Le puede interesar. La Inteligencia Artificial predice la selección campeona del Mundial

Este experimento, que pasó de ser un momento de alegría y broma entre amigos, se convirtió en el más destacado de los últimos tiempos.

El experimento consistía, en permanecer despierto por espacio de 11 días consecutivos, y se dieron a la tarea de escoger quién sería el elegido para semejante prueba.

Efectos del experimento

No obstante, Randy Gardner, fue el ganador para obtener su primera experiencia, el experimento de no dormir durante 11 días continuos.

El Doctor William Dement, investigador del sueño de la Universidad de Stanford, conoció la noticia de este experimento, y se interesó en este reto que pudo pasar desapercibido, por tratarse de un juego entre amigos.

Así mismo, Dement sostuvo para la BBC que fue uno de los primeros en profundizar sobre el conocimiento del sueño, a lo que agregó «probablemente, yo era la única persona del planeta en ese momento que había investigado realmente el sueño«.

Además, sostuvo que los padres de Randy Gardner, estaban preocupados por los riesgos y los efectos que podría causar tal experimento.

«Los padres de Randy estaban muy preocupados de que pudiera ser algo realmente perjudicial para su salud. Porque no era seguro y existía una posibilidad de que el joven muriera por no dormir«, precisó Dement.

Así mismo, los padres de Gardner, dieron el visto bueno a la compañía voluntaria que el médico Dement, debido a que en ese entonces los jóvenes, eran menores de edad.

El médico Dement, explicó que los efectos del experimento, podrían causar paranoia, desconfianza y otros problemas complejos para la salud de los jóvenes.

Así mismo, durante el experimento, se dió a conocer que los jóvenes no consumen ningún tipo de sustancias, para mantenerse despiertos en medio del experimento.

Lee también. Apple amenaza a tienda que repara sus celulares en Colombia

Por último, Gardner, sufrió cambios emocionales de humor, fallas en la memoria, pérdida de atención, entre otros.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *