Tras los deslizamientos ocurridos el pasado 29 de abril en el Relleno sanitario Doña Juana de Bogotá, la Contraloría General de la República alertó sobre el notorio deterioro de los rellenos sanitarios, esta vez, en los que contienen los desechos de las ciudades de Bucaramanga, (El Carrasco) Barrancabermeja, (Rediba) San Andres (Magic Garden) y Medellín (Pradera).
Advierte que dichas dificultades se presentan debido a ciertas problemáticas administrativas, tales como los débiles planes de contingencia; así como de carácter operativo, ambiental y del estado de suelo. Todos estos, detectados a través de las auditorías realizadas, mismas que advierten que, de no ser intervenidos pronto y adecuadamente, podría correrse el riesgo de tener que activar una alerta amarilla que por supuesto, afectará la cotidianidad de los habitantes, en especial los más cercanos a estos.
Sustenta la contraloría que deberán crearse y aplicarse soluciones de carácter técnico, socio ambiental y económicas que surjan efectos que cubran las necesidades de estos a largo plazo.
Con información de: Caracol radio
Redacción: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: El Colombiano