Este fin de semana el país celebra un sentimiento que, si es sincero, es capaz de mover al mundo.
Colombia dista de otros países y celebra el amor y la amistad en septiembre, aunque con el mismo sentido de reconocer y homenajear a quienes hacen parte de nuestros afectos, los amigos, esos que nos acompañan sin importar la circunstancia y que la mayoría de las veces podemos contar con los dedos de una sola mano. Son un tesoro que ni la distancia logra destruir, porque un verdadero amigo siempre encuentra la forma de estar.
Le puede interesar: ¿Y ahora quién protege a los niños y niñas?
También, festejamos el amor, por la pareja, la familia, la vida y el país, porque así de universal es el amor, logra unir aquello que jamás pensamos podría llegar a juntarse y separa asimismo lo que no le ofrece un afecto genuino, en fin, como decía la canción por amor es más fácil vivir…
Estamos viviendo una era que desvirtuó la significación del amor por una falsa inspiración de libertad que han convertido en libertinaje. Para mí el amor debe crecer, afianzarse y expandirse en libertad, sin amarres, pero con respeto, sin coartar, pero con empatía por el otro o los otros, el amor debe crecer sin ataduras, pero en compañía, porque lo rico de ser uno para el otro y ambos para un todo, es que tengamos la paz de saber que a quien escogimos para acompañar nuestro sendero de vida, jamás haría algo para herirnos y merece igual trato de nuestra parte.
En el resto de la vida la premisa es igual, con amor se logra todo, ama tu trabajo y florecerás en él, ama a tu familia y siempre serás el oasis que unirá a todos a través del sentimiento, ama a tu prójimo y aún sin ser correspondido habrás ganado libertad para explorar caminos prometedores en otros rumbos, ama a tu país y siempre llevarás su nombre en alto, ama a tus hijos y ellos serán padres ejemplares.
Si todos decidiéramos practicar el amor, desde el amor, aunque suene redundante el mundo tendría otros matices que lo harían más solidario, menos violento, más alegre, menos sombrío y por supuesto más vivible. Que Dios bendiga el amor y a los que aman de verdad.
Lee también: «Integrando a tu equipo de trabajo»
Por: Erika Baute
Instagram: @erikabauteak
Imagen: Caracol TV
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.