Mientras que algunos países europeos siguen en el periodo de confinamiento, algunos ya dan luz verde para poner en práctica y aliviar ligeramente las restricciones, dadas por la pandemia que azota al mundo.
Alemania se une a esta “reapertura inteligente” que, desde este lunes, y después de casi un mes cerradas, las tiendas más pequeñas de Alemania tienen permiso de volver abrir sus puertas; como es el caso de los salones de belleza que toman sus respectivas prevenciones. Sin salas de espera, revistas o cortes en seco y con mascarillas obligatorias fueron las medidas a tomar por el gobierno alemán adicional a esto, el Ministerio Federal para la Economía y el Ministerio de Trabajo también optaron por tomar como medida el distanciamiento de 1,5 metros entre personas.
Con lo anterior, los empleados deben utilizar guantes para lavar el cabello y tampoco se permite hablar cara a cara, estas normas son necesarias si se quiere evitar la propagación de virus y así poder mantener también un cuidado del negocio.
Con información de: BBC NEWS
Por: Sebastian Aguirre Montoya
Instagram: @sebastianaguirremontoya
Imagen Ruptly