El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera dejó claro que los empleadores serán los encargados en las decisiones de el pago de la prima. Además, no se emitirá ningún decreto parra que las empresas den por hecho si aplazan o no las fechas de este pago de la prima legal que debe pagarse en junio a sus empleados. Lo hizo a través del ministro de Trabajo, , que prácticamente dejó en manos de los empleadores la decisión.
“Estamos evaluando la posibilidad, no de que les quiten la prima, porque ese es un derecho adquirido. Lo que puede pasar es que se puede pagar más adelante”, manifestó el funcionario. Por otro lado, según el ministro Cabrera, hay empresas que cuentan con la caja suficiente para pagar la prima, mientras que no podrán hacerlo.
Por último, esta discusión volvió a tomar fuerza cuando la Andi propuso aplazar el pago de las primas para el fin de año. En una sesión virtual con el congreso el Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Andi Alberto Echavarría dijo: “Los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir los flujos de caja de las empresas, se extienden el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo”.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @feipecarrilloh1
Imagen: Colprensa