Desde su posesión, Carlos Fernando Galán ha estado coordinando lo que será su mandato como primera autoridad de la capital, su prioridad recuperar la seguridad en la ciudad.
Bogotá ha visto con buenos ojos las primeras acciones del sucesor de Claudia López, con un gabinete basado en la pluralidad y meritocracia más que en el tradicional partidismo.
Le puede interesar: A la vista de todos, y es nuclear
Es así como la ciudad de la diversidad y la cultura inicia una nueva etapa política con Carlos Fernando Galán como Alcalde. Este internacionalista, político y periodista, líder del Nuevo Liberalismo, recibe una ciudad altamente polarizada y cansada de esperar respuestas frente al espinoso tema de la seguridad, así como también reclamando soluciones que de una vez por todas mejoren la movilidad, consoliden la obra del metro, entre otras infraestructuras necesarias para que seamos potencia en funcionalidad y crecimiento económico en la nación.
Ante esta situación, Galán ha sido portador de palabras esperanzadoras para los habitantes de esta convulsionada urbe, asegurando que el norte de su gestión está puesto en recuperar para los ciudadanos una Bogotá en donde se pueda circular de manera segura, a través de una articulación y coordinación efectiva entre las entidades llamadas a proveer a los bogotanos estos servicios y su gestión como burgomaestre. Para estos fines ya se le ha visto reunido con el alto mando del Ejército y la Policía, ojalá este, sea el inicio de una relación en donde la prioridad recaiga sobre bienestar de la gente, tal y como lo prometió durante su campaña electoral el recién estrenado alcalde.
Hasta ahora hemos visto con agrado que Carlos Fernando Galán ha logrado inspirar la confianza, el diálogo y la disposición al trabajo en conjunto, de su entorno. Mientras tanto quienes hacemos vida en el Distrito esperamos se logren los objetivos, todo por ver florecer a una ciudad neurálgica para el país y desde donde se debe dar ejemplo de gobernabilidad, desarrollo y progreso para el resto de nuestros territorios. Manos a la obra alcalde, la ciudad tiene su fe puesta en esa capacidad de convergencia que lo llevó al poder, porque la ciudad merece que todos trabajemos por ella. Dios bendiga a Bogotá, su alcalde y todos los mandatarios llamados a demostrar por qué llegaron al poder en Colombia tras las pasadas elecciones regionales del 29 de octubre de 2022.
Lee también: Se reinició todo
Por: Erika Baute
Instagram: @erikabauteak
Imagen: El Cambio
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.