Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Banco de Bogotá lanza «Sístole y Diástole» para colaboradores con familiares neurodiversos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banco de Bogotá lanza "Sístole y Diástole" para colaboradores con familiares neurodiversos
Imagen de: Cortesía. Banco de Bogotá lanza «Sístole y Diástole» para colaboradores con familiares neurodiversos

El Banco de Bogotá lanza «Sístole y Diástole», una comunidad para colaboradores con familiares neurodiversos, ofreciendo apoyo, formación y flexibilidad laboral para conciliar la vida personal y profesional.

El Banco de Bogotá presenta «Sístole y Diástole», una comunidad dedicada a ofrecer apoyo y recursos a colaboradores con familiares que tienen discapacidades o neurodiversidades, como autismo, síndrome de Down, asperger, síndrome de Angelman y TDAH.

Le puede interesar: QJMotor triunfa en la Feria de las Dos Ruedas de Medellín

Esta iniciativa surge del compromiso del Banco de Bogotá de crear entornos seguros y de apoyo para sus colaboradores, dado que más del 6% de las familias de los empleados tienen integrantes con discapacidad o neurodiversidad. La comunidad busca ser una red de apoyo y sensibilización, promoviendo la conciliación entre la vida personal y laboral.

Focos de trabajo de Sístole y Diástole

La comunidad se enfoca en cuatro áreas principales: beneficios, formación para padres, acompañamiento y comunicación. Ofrece flexibilidad laboral, formación integral para padres, asesoría en procesos legales y de salud, así como sensibilización para generar más empatía y apoyo entre los colaboradores.

«En el Banco de Bogotá quisimos crear para nuestros colaboradores, una comunidad de padres y acudientes de personas con neurodiversidad o discapacidad cognitiva como puente para acercar conocimientos sobre los logros, experiencias y retos que enfrentan las familias, además de brindar apoyo a través de tiempo de calidad y formación de la mano de expertos.», aseguró Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Lee también: Gustavo Petro advierte sobre la privatización de la salud en Soacha

Desde su lanzamiento en abril, 66 colaboradores se han unido activamente a «Sístole y Diástole», buscando compartir experiencias y recursos para el cuidado y desarrollo de sus familiares con discapacidad o neurodiversidad.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *