Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Irresponsable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Irresponsable
Imagen de: GQ México. Irresponsable

Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra Irresponsable es:

  1. A quien no se le puede exigir responsabilidad.
  2. Que adopta decisiones importantes sin la debida meditación.
  3. Dicho de un acto: Resultante de una falta de previsión o meditación.

Todos conocemos uno, todos aborrecemos a uno, y hay uno que provoca lanzarlo a un autobús a ver si se le quita. Por ejemplo, cuántas veces sale por ahí el problema del servicio que se suponía iba a resolverse “mañana”, pasa la semana y ha pasado de todo menos la resolución del problema.

Le puede interesar: Feliz día de las Madres

¿Cuántas veces escuchamos esas promesas vacías de fondo, que dejan mal al que las hace, pues su reputación no sólo ya no está en juego, sino que ya no existe, hermano, ya se le acabaron los puntos, tiene que bajarse de la montaña y subir otra vez.

Para muchos, intentar justificarse es simplemente humillante, y aceptan la derrota tal cual viene, pero en su afán por cumplir, no logran analizar profundamente cuál es la causa real de su problema, un problema que sin solución puede llegar a descarrilar todas las mejores intenciones que pueda tener, no hay manera que pueda superarlo, no con esa carga tras sus espaldas.

A veces, sólo es cuestión de reconfigurar las cargas, y no intentar llevar todo a la vez, es deseable y mucho llevar todos los compromisos a término a la vez, y soltar eso de un solo movimiento, pero las cosas llevan su tiempo, y si las sumas, no te da la vida si las haces una por una.

El ejemplo más interesante para plasmar aquí sería la deuda de la alcaldía de Bogotá, una deuda altísima que tiene que ser reestructurada con los acreedores para que, sin enojar a nadie, pueda cumplir con todos en un plazo razonable de tiempo, terminando con esa larga lista de pesos esperando ser pagados.
Si se aprende de los errores, el conocimiento ganado se vuelve valioso, pero cuando se aprende a prevenirlos, la solidez operativa se vuelve inquebrantable.

Diagnostiquen al sano, y no tendrán que curar al enfermo después.

Lee también: La falsa política

Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: GQ México
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *