Desde el pasado 8 de abril se abrieron investigaciones en varios municipios del país, por presuntos sobreprecios o irregularidades en la contratación para atender la situación de emergencia por la pandemia.
Fernando Carrillo Flórez, jefe del ministerio público, anunció que, en un trabajo mancomunado entre la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía General de la Nación se abrieron 10 procesos disciplinarios, y se han confirmado además 38 casos en indagación preliminar, contra 41 funcionarios municipales en Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca, Cesar, Sucre, Bolívar, La Guajira, Nariño, Antioquia, Quindío y Santander, y reiteró que próximamente se conocerán resultados de las investigaciones.
Se conoció que entre los primeros detenidos está el alcalde de Guaduas, en Cundinamarca, un concejal de Tuluá y un contratista en el Valle del Cauca. Para Carrillo “es inaudito, y esto es una infamia, que además de que estamos escasos de recursos, los pocos que tenemos los están utilizando para convertirlos en botín de la corrupción”.
Por su parte, la Procuraduría abrió procesos disciplinarios y sancionó al alcalde Sincelejo y al alcalde de Malambo, ambos afrontarán procesos en la Fiscalía General de la Nación, en la Procuraduría General de la Nación y en la Contraloría General.
Con información de: Semana
Por: María Bettina Angulo
Instagram: @mabettina82
Imagen: Primero Noticias