El controlador de competencia comercial de Canadá concluyó a través de una investigación que la red social violó las leyes del país norteamericano.
La multa que deberá pagar el gigante tecnológico es de 9.5 millones de dólares por haber hecho representaciones falsas o engañosas sobre el trato de los datos personales y la privacidad de los usuarios de la red social Facebook y en la aplicación de chat Messenger de la misma compañía. La sanción impuesta por la Oficina de Competencia Comercial de Canadá equivale a la reparación por haber compartido de manera indebida información personal de los usuarios de la red social con terceros en un periodo que comprendido de agosto de 2012 a junio del año 2018.
En el informe del que se derivan las sanciones afirma que las políticas de privacidad de Facebook daban la falsa impresión a los usuarios de poder controlar quienes accedían a su información personal pero la red social no limitó dicho acceso a desarrolladores y otras compañías lo que configura una inconsistencia con lo prometido.
Un portavoz de Facebook se refirió al asunto y dijo “Aunque no estamos de acuerdo con las conclusiones de la Oficina, resolveremos este asunto mediante un acuerdo de consentimiento”. Esta no es la primera sanción impuesta a la red social creada por Marck Zuckerberg, ya que hace algún tiempo fueron multados a pagar 5 millones de dólares por el escándalo de Cambridge Analytica.
Con información de: Revista Semana
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Diario Abc