Esta semana el mundo se ha conmocionado por la muerte de un hombre afroamericano de 46 años, quien después de ser detenido y esposado por la policía de Minneapoli, Minnesota el pasado lunes, resultara muerto después de que un uniformado abusara de su autoridad.
Miles de manifestantes salieron a las calles con gran furia ocasionando incendios, saqueos y todo tipo de actos vandálicos por toda la ciudad, pidiendo justicia por el brutal asesinato del hombre a manos del policía, dichas protestas se extendieron por numerosas ciudades de Estado Unidos incluso llegando a la Casa Blanca.
Este fin de semana las protestas se han extendido a Londres y Berlín, los manifestantes en Alemania se reunieron frente a la embajada estadounidense con pancartas alusivas a la muerte de George y en contra de los asesinatos de tipo racial; en Londres se arrodillaron en Trafalgar Square cantando “Sin Justicia, Sin paz” terminando su marcha frente a la embajada de Estado Unidos. La oleada de protestas se entiende como producto de la inconformidad con casos similares a este, pues no es la primera vez que un hombre afroamericano muere injustamente a manos de una autoridad.
Con información de: La Vanguardia
Por: Judy Katherine Gómez
Instagram: @pocahontas_col
Imagen: La Vanguardia