La semana pasada la Secretaría de Salud realizó pruebas a 10 representantes a la Cámara, entre ellos a Carlos Cuenta, presidente de la cámara baja; María José Pizarro, segunda vicepresidenta; Katherín Miranda; Inti Asprilla y Jorge Tamayo, para determinar si eran positivos para Covid-19. El representante liberal, Jose Luis Correa, arrojó un resultado positivo. Por esa razón se cancelan las sesiones semipresenciales y se cierra el Capitolio Nacional.
La medida fue anunciada por la directora administrativa, Carolina Carrillo, quien anuncio que, “se hace necesario que todas las personas, honorables Representantes, funcionarios, contratistas, personal de aseo y cafetería, personal de seguridad de la Policía Nacional, que estuvieron presencialmente en las sesiones plenarias en las que participó el Honorable Representante José Luis Correa, guarden estricto aislamiento durante 14 días a partir del día viernes 29 de mayo, fecha en la cual se realizaron las pruebas para Covid-19 y último día en que se realizaron las plenarias mixtas”.
En diálogos con W Radio Colombia, el presidente del senado, Lidio García, insistió en que no citará a sesiones semipresenciales para evitar más contagios de Covid-19. García anunció que seguirán las sesiones de manera virtual.
En la Cámara Baja se llevaba sesionando de forma semipresencial cerca de un mes, donde 30 congresistas asistían al Capitolio y los demás sesionaban de forma virtual.
Con información de: Vanguardia.com
Por: Arley Sánchez
Instagram: @arleysanchezp
Imagen: Semana