La principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, aseguró que el 80% de los italianos pasarán la época de verano en el país, aunque sea por menos tiempo, esto como consecuencia de la pandemia.
En la primera encuesta que realizó la asociación acerca de las vacaciones de verano, dice que se dió una reducción de cerca del 23% en comparación con el año pasado y el 51% de los italianos tendrá vacaciones en 2020, es decir, un poco más de 30 millones de personas.
El destino de preferencia para los italianos es Apulia con un 28%, seguido de islas de Sicilia, un 24%, por último se encuentra Cerdeña con el 18%. El otro 20% considera viajar al extranjero donde España, Túnez, Grecia y Egipto se encuentran como los posibles lugares a visitar.
En el país europeo el coronavirus ha dejado 33.774 muertos y 234.531 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria, el 21 de febrero. El presidente de Codacons, Carlo Rienzi, añade que justamente la razón para que los ciudadanos decidan permanecer en el país es el miedo al contagio y limitar gastos.
Desde el pasado 3 de junio Italia abrió nuevamente sus fronteras con países de la Unión Europea (UE), también permitió la libre movilidad en todo su territorio con el propósito de reactivar el sector turístico, que hace referencia al 13% del producto interno bruto (PIB).
Con información de: La FM
Por: Laura Mora Cortés
Instagram: @Lalamor4
Imagen: Cadena SER