El deportista suizo Roger Federer anunció por medio de sus redes sociales que será sometido a una cirugía de rodilla.
El tenis profesional, al igual que muchas otras disciplinas, no pudo continuar con sus eventos debido a la pandemia, razón por la cual el suizo decide no jugar el resto del año y regresar completamente recuperado en 2021.
“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, añade el tenista en su cuenta de Twitter.
Uno de sus entrenadores, Severin Luthi, aseguró hace unas semanas que el deportista no estaba del todo bien, lo que confirma el comunicado. Esta no es la primera cirugía a la que se somete el suizo, en 2016 ya lo había hecho pero en su pierna izquierda, para este año en febrero también se había practicado una cirugía y dentro de su calendario estaba participar al circuito ATP a finales de junio.
Con información de: Infobae
Por: Laura Mora Cortés
Instagram: @Lalamor4
Imagen: Los Andes // Twitter @rogerfederer