La Juventus, con presencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en los últimos minutos, se enfrentó contra el Milan en el partido de vuelta para definir el finalista de la Copa Italiana de fútbol, cuyo tiquete quedó en manos de la Juve, quien con un empate sin goles logró avanzar.
El partido no tuvo grandes momentos, lo que demuestra la falta de ritmo causada por el Covid-19, pues desde marzo el fútbol se había detenido en Italia por el virus y la grave situación que generó.
Los momentos más importantes del encuentro fueron cuando el Milan se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión del croata Ante Rebic, sumado a un cobro de penalti que Cristiano Ronaldo erró.
El partido incluyo un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid-19, además ambos equipos y sus cuerpos técnicos aplaudieron a tres personas del personal médico que se encontraban en el estadio. Sumado a eso, en la camiseta del Milan había un mensaje para todos los médicos, el personal de enfermería, ambulancias; el cual decía «Andra Tutto Bene» (todo saldrá bien) acompañado de un arcoiris, ambos símbolos de la lucha contra el virus en el país.
La Juve está esperando su rival, el cual se definirá entre el Napoles y el Ínter de Milán, quienes jugarán el miércoles 17 de junio. Con respecto a la Serie A, esta volverá a la actividad deportiva el próximo 20 de junio, y allí la Juventus figura como líder, a 12 fechas de terminar la temporada.
Con información de: Blu Radio
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa