Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

A 34 años de su muerte: 5 libros de Borges que no puede dejar de leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hace 34 años Jorge Luis Borges se enteró que padecía de un fulminante cáncer que en poco tiempo le restaría la vida. Su primer reacción, volar a Ginebra Suiza para recibir el cálido abrazo de la muerte, no sin antes desposarse con su eterna amada María Kodama. 2 meses después, murió. En conmemoración a su aniversario de muerte, no puede dejarse de lado la invitación a leer al menos una de sus obras más representativas. Aproveche esta cuarentena, saque tiempo y disfrute de su estupenda literatura:

  • Fervor de Buenos Aires (1923): Su primer obra literaria, Borges retrata de forma poética y filosófica a la Buenos aires de aquella época de tal forma que el lector puede retratar cada espacio que allí evoca. El cementerio de la Recoleta, los arrabales y los cuchilleros, son solo algunos de ellos.
  • El tamaño de mi esperanza (1926): En este, sigue mostrando su amor por su natal tierra, dibujando entre palabras referentes a la pampa, la literatura gaucha y su preocupación por el lenguaje.
  • El Aleph: Una recopilación de cuentos de calidad sobria y perfeccionista, entre lo realista y lo fantástico. Libro que lo retrató como una de voces más representativa de Argentina, América latina y el mundo. Buen libro para regalar este mes del padre.

“El oro de los tigres” y “Ficciones” son otra gran muestra de su fantástico trabajo poético y cuentista siempre filosófico y alucinante. Si quiere regalar algo, no olvide que un libro, es regalar un boleto a las ventanas del mundo.

Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *