Este martes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció a través de un programa de televisión, presento síntomas el fin de semana, después se realizó la prueba de Covid-19, confirmando su resultado el cual salió positivo junto a su esposa Ana García y dos colaboradores más, el mandatario aseguró que se encuentra con fuerzas y en buen estado de salud. Seguirá dirigiendo sus asuntos desde Teletrabajo, continuará enfrentado está pandemia que afronta el mundo.
También hizo un llamado al pueblo hondureño, seguir acatando las medidas de distanciamiento social, su médico personal le recomendó descansar un poco más el mandatario pidió seguir confiando en los médicos y en la labor que están haciendo todos los días para enfrentar este virus, “Vamos a salir adelante de esta situación. En lo personal, confío en Dios, en los médicos hondureños y en los medicamentos que estamos usando para combatir esta enfermedad”. Su esposa se encuentra asintomática y seguirá también en observación médica.
Hasta el momento Honduras ha reportado 9000 casos de Covid-19, 322 muertes según el reporte de la Organización Panamericana de la salud, esté país el año pasado se vio enfrentado a un brote de Dengue bastante fuerte. El continente americano es ahora el nuevo epicentro de la pandemia en el mundo, Brasil es el mayor país que reporta muertes seguido de Estados Unidos.
Con información de: The New York Times
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Infobae