Francia reanudará el acceso a cines y casinos y permitirá la práctica de deportes de equipo a partir del próximo lunes, informó este sábado el Gobierno Nacional, que también anunció la reapertura de los estadios el 11 de julio, con un aforo máximo de 5.000 espectadores.
El Gobierno ha divulgado un comunicado tras una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional encabezado por el presidente Emmanuel Macron, en el que explica que la reapertura será de acuerdo con estrictas normas de salud y bajo los parámetros de bioseguridad.
«La mejora en la situación de la salud hace posible levantar ciertas prohibiciones con la condición de que todos mantengan una actitud vigilante ante la epidemia» señala el comunicado que también planea en septiembre la apertura de ferias exposiciones, discotecas y cruceros internacionales, todo esto bajo nuevas evaluaciones de la situación epidemiológica.
Con lo anterior, vale recordar que Francia hasta la fecha ha registrado 29.633 fallecidos desde que inicio la pandemia y el número de hospitalizados se encuentra ya por debajo de los 10.000 la cual continúa descendiendo de forma progresiva.
Con información de: Europa press
Por: Sebastian Aguirre Montoya
Instagram: @sebastianaguirremontoya
Imagen: Creadictos