Bajo el nombre de “Colombia Arranca Seguro”, al mejor estilo de Mockus, el Primer mandatario de la Nación lanzó una campaña pedagógica señalética, cuyo principio es distribuir a los habitantes del territorio nacional un par de paletas “Cara feliz y Cara Triste”, para, impulsar y promover el buen comportamiento inseguro en los espacios abiertos.
Cabe recordar, que hacia los años noventa el Ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, pionero en la aplicación de la pedagogía ciudadana, ya había implementado la misma táctica para persuadir o felicitar a los buenos transeúntes y conductores. Lo que, no dio espera en las redes para que se cuestionara si la nueva campaña lúdica presidencial había sido idea de este y por supuesto, fuese material de inspiración de nuevos memes.
Duque afirmó tener todo el respaldo y aprobación del sector comercial e industrial, partiendo de las grandes hasta las pequeñas empresas. Resaltó también que, fuera de las “paletas de Bien y mal “existen otro tipo de impresos que cualquier ciudadano puede exponer en sus negocios, hogares y espacios públicos que contribuyen a fortalecer el objetivo instructivo. Cabe resaltar que, si usted se une a la campaña, las impresiones corren por su cuenta, podrá descargarlas aquí .
Con información de: Pulzo
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Archivo Zona Captiva