Tras anuncio del Gobierno, a partir de la fecha y hasta el 7 de julio, el Icetex acondicionó una línea de crédito para apoyar a los padres de familia o acudientes que, debido a la actual crisis epidemiológica se encuentran adeudando costos de pensión estudiantil en colegios privados o jardines infantiles.
Esta deuda será condonable hasta en un 100% dependiendo del estrato social: Estratos 1 y 2, se les condonará al 100%, mientras que, al estrato 3 un 90% y al 4 un 50% del crédito. Dicho financiamiento se hará por un tiempo de máximo 6 meses de deuda en pensión y en monto, un máximo de $1.200.000 por estudiante.
Existen ciertos requisitos que tanto padres como estudiantes deben cumplir para ser garantes del beneficio:
- El estudiante debe ser promovido efectivamente al año escolar siguiente. Esto se confirmará a través del certificado de estudio y paz y salvo expedido por la institución.
- En el caso de los estudiantes que culminan su Bachillerato, deberán presentar su diploma de aprobación
- En el caso de los que se promueven de jardín a colegio, deberán expedir un certificado de matriculado en la nueva institución.
A los padres que no se les condone el total de la deuda, se les otorgará un periodo de gracia de un año y medio para realizar el pago sin intereses. Las inscripciones se encuentran abiertas desde ya.
Con información de: La FM
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Inversian