La sede mundial de la copa femenina 2023 no se realizará en Colombia, así lo decido hoy la FIFA después de revisar la candidatura de todos los postulados, el resultado fue que Australia y Nueva Zelanda serán los anfitriones de este evento mundial. Una de las razones para elegir los dos países fue es por infraestructura deportiva y los proyectos comerciales que favorecen la economía, además el presidente de la FIFA Gianni Infantino, anunció que también se tuvieron en cuenta criterios como derechos humanos y la sostenibilidad de los candidatos.
La votación se hizo de manera virtual, Australia obtuvo 4.1 puntos de 5 siendo la calificación más alta, Colombia obtuvo 2.8 puntos y Japón 3.9, cuando las solicitudes por la organización del mundial, en la recta final, Brasil retiró su candidatura. Una decisión también importante que tomó este organismo fue de ampliar el número de selecciones de 24 pasarían a 32.
Colombia, en algún momento dijo NO, al mundial de 1986, en esa época estaba el presidente Belisario Betancur, quien rechazó ser sede para el mundial de esa época afirmando, en su momento que no iba a beneficiar al país. Aunque todo estaba listo y aprobado, en el mundial de España en 1982, en el emblemático estadio Santiago Bernabéu la FIFA sacó un cartel el cual decía “Los esperamos en el Mundial Colombia 86”, finalmente en esa fecha la copa del mundo se celebró en México.
Con información de: La FM
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Futbolred